AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Italia inicia pruebas en humanos de su vacuna, GRAd-COV2

Italia comenzó con el desarrollo de las pruebas en humanos de una primera posible vacuna contra el coronavirus, la cual esperan tener en le mercado la próxima primavera

Por
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Este lunes Italia comenzó con el desarrollo nacional de las pruebas en humanos de una primera posible vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

Los ensayos se realizan en el Instituto Nacional Spallanzani para Enfermedades Infecciosas, ubicado en Roma, donde se prevé inocular a un total de 45 personas sanas de entre 18 y 55 años.

Tras pasar cuatro horas internado, el primer paciente, un hombre de 50 años, permanecerá bajo observación médica durante 12 semanas.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Más de 170 países son parte del plan para la distribución de vacunas

El director del departamento de Salud de la institución, Francesco Vaia, expresó que analizarán "si produce algún efecto secundario y si desarrolla anticuerpos neutralizantes".

El potencial fármaco, que recibe el nombre de GRAd-COV2, fue desarrollado por la compañía biotecnológica italiana ReiThera, y se espera "las primeras dosis en el mercado para la próxima primavera".

Con información de RT