MUNDO

Kim Jong-un: El líder norcoreano habría cedido el poder a su hermana al caer en coma

De acuerdo con versiones surgidas desde Corea del Sur, el líder de Corea del Norte cayó en coma y cedió el poder a Kim Yo Jong

Algunas versiones señalan que Kim Jong-un cayó en coma.
Escrito en MUNDO el

Pyongyang, Corea del Norte.- Nuevas versiones han surgido desde Corea del Sur sobre el estado de salud que guarda el líder norcoreano, Kim Jong-un, de quien se señala cayó en coma y ha cedido parte de su poder a su hermana menor, Kim Yo Jong.

De acuerdo con Mirror, que cita a Chang Song-min, un exasistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, el líder del ‘Reino Ermitaño’ se ha enfermado gravemente en medio de especulaciones sobre sus limitadas apariciones públicas este año, informó el Mirror.

Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado", dijo a los medios surcoreanos.

Te puede interesar: Presidente de Brasil genera preocupación tras lanzar fuerte amenaza a un periodista

El ex asistente agregó que la hermana menor del líder, Kim Yo Jong, estaba lista para ayudar a liderar el país.

No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo Jong está pasando a primer plano ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, dijo.

Sus afirmaciones se producen después de que espías surcoreanos revelaran que la hermana de 33 años ahora es su "segunda al mando de facto", aunque no ha sido designada su sucesora.

Con información de New York Post