MUNDO

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, hospitalizado, ¿por Covid-19?

El primer ministro de Japón Shinzo Abe regresó al hospital este lunes 24 de agosto, luego de que en días previos también visitó el nosocomio

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, fue hospitalizado este lunes.
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Las alarmas se encendieron en el Gobierno de Japón, pues el primer ministro Shinzo Abe, ingresó a un hospital de Tokio, por segunda vez en una semana, por lo que su estado de salud preocupó tanto a sus allegados como a los japoneses.

Abe, de 65 años, visitó el Hospital Universitario Keio en Tokio el lunes por la mañana, donde pasó tres horas con médicos. El lunes pasado, el primer ministro estuvo en el centro médico durante más de siete horas.

Nippon TV, una emisora ​​de noticias japonesa, informó el lunes que a pesar de la afirmación de Abe de que había estado en el hospital para hacerse exámenes, en realidad estaba siendo tratado por colitis ulcerosa.

Te puede interesar: Kim Jong-un: El líder norcoreano habría cedido el poder a su hermana al caer en coma

Abe ha reconocido públicamente que padece la enfermedad crónica, e incluso renunció a su primer mandato en 2007, cuando había hablado de que ya no podía gobernar, para regresar en a la vida política en 2012.

Aún así, sus asistentes han negado los informes recientes de que el personal se ha preocupado de que el trabajo se haya vuelto demasiado estresante para Abe a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con información de New York Post