MUNDO

Nueva denuncia para Evo Morales; lo acusan de haber embarazado a menor de 15 años

Evo Morales fue denunciado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, por una supuesta relación con una menor de 15 años, a la que habría dejado embarazada

Por
Escrito en MUNDO el

Sucre, Bolivia.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue denunciado de nueva cuenta por una supuesta relación con una menor de 15 años a la que habría dejado embarazada.

El caso está vinculado al registro de una niña cuya madre era adolescente cuando dio a luz", se lee en el comunicado del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia.

El texto añade que la joven "habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y 5 meses, teniendo una hija en 2016 en el mes de febrero, es decir, cuando tenía 16 años".

Te puede interesar: Pakistán: Al menos 90 personas mueren a causa de las lluvias e inundaciones

Además, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, comentó que entre la documentación se encuentra una fotocopia del certificado de nacimiento y el carnet de identidad con el registro de Morales como padre.

Cabe redaltar que la semana pasada, el Gobierno de facto de Bolivia presentó otra denuncia contra Morales por los delitos de "estupro y trata y tráfico de personas", con motivo de la presunta relación con una joven cuando esta tenía 14 años.

Con información de RT