Mundo

Keith Nelson, asesino de una niña, es el quinto preso ejecutado este año en EU

Keith Nelson, acusado por el asesinato de una niña de 10 años cometido en 1999, se convirtió en el quinto preso federal ejecutado este año en Estados Unidos

por

/x

Indiana, Estados Unidos.- El acusado de asesinar a una niña de 10 años en el estado de Kansas, Keith Nelson, se convirtió en el quinto preso federal ejecutado este año en los Estados Unidos.

La ejecución de Nelson se realizó solo después de que un tribunal superior emitiera un fallo ante el requerimiento de que el Gobierno obtuviera una receta de la sustancia de pentobarbital.

El preso de 45 años murió por inyección letal, la tarde del pasado viernes 28 de agosto, al interior de la prisión federal de la ciudad de Terre Haute, Indiana.  

Te puede interesar: Escándalo en Argentina: Niño de 5 años muere al consumir dióxido de cloro

Nelson fue condenado a pena de muerte por el asesinato de Pamela Butler, ocurrido en octubre de 1999, cuando la menor regresaba patinando a su casa en Kansas City.

Tras el secuestro. El hombre la abusó sexualmente y la estranguló con un alambre. La madre de Pamela confesó que la muerte del preso le había dado un poco de paz.

Con información de RT

Temas

Comentarios