AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Rusia espera tener la primera vacuna del mundo lista en 10 días

El titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia espera registrar la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus antes de 10 días

Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Kirill Dmítriyev, titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia, espera que una de las vacunas contra el Covid-19 que están desarrollando sea registrada antes de 10 días.

En ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos", dijo Dmítriyev.

Según el funcionario, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este 2020.

Por su parte el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó que se había completado la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, por lo que ya preparan el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: España iniciaría "en breve" las pruebas de unas vacunas

Una vez se obtenga el certificado de registro, se empezará a suministrar entre la población rusa, primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre, adelantó el ministro.

Rusia tiene 17 organizaciones científicas desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus.