MUNDO

Escándalo en la monarquía de España: Felipe acepta el exilio de Don Juan Carlos

Momentos de tensión se viven en la monarquía española, luego de que Felipe, practicamente exiliara a su padre Juan Carlos, de España

Juan Carlos comunicó a Felipe, su hijo, la decisión de salir de España.
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Este lunes 3 de agosto, el que fuera Rey por cuatro décadas, Juan Carlos, anunció al actual monarca de España, a su hijo Felipe VI, su decisión de salir de España, la cual fue aceptada, en medio de acusaciones que manchan la Corona con escándalos de negocios turbios.

La situación insostenible derivada de las informaciones sobre los negocios opacos de Don Juan Carlos, el deterioro que provocan en la imagen de la Corona y la presión llegada desde distintos ámbitos, con especial énfasis desde el Gobierno, han llevado a Felipe VI a no dilatar más una decisión esperada. 

Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen", expone la carta que ha hecho pública la Casa del Rey.

Te puede interesar: Alerta en Chile: El país registra un sismo con magnitud de 5.5 grados

La fórmula ejecutada para el destierro de Don Juan Carlos es la misma empleada en su renuncia a la vida institucional.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".

Con información de El Mundo