MUNDO

Historias Covid-19: Queman camioneta de bombero por miedo al contagio

Un hombre que funge como bombero, fue víctima de sus vecinos, quienes por miedo a contagiarse de Covid-19 le quemaron su camioneta

El bombero usaba la camioneta para hacer fletes y tener un sustento.
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- La locura desatada por el temor al coronavirus provocó que vecinos de Emanuel Gilabert, de 33 años, quemaran la camioneta que el hombre, que además de bombero, se dedica a hacer fletes en la unidad incendiada.

El motivo del ataque fue que los habitantes de la comunidad de Villa Santa Cruz del Lago, en Argentina, creen que tiene coronavirus.

No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté sólo a mi familia y a la gente del trabajo. Se empezó a correr la bola. Nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”.

El hombre se había sometido al aislamiento voluntario después de que en su trabajo tuvo contacto con un compañero que fue sospechoso de haber adquirido el virus, pero después de hacerse una prueba el resultado fue negativo.

Pese a que jamás estuvo en riesgo de padecer el mal, sus vecinos decidieron actuar en contra de él y quitarle la única fuente de sustento que tenía.

Con información de El Heraldo