MUNDO

Niños pequeños son más propensos a portar el virus SARS-CoV-2, estiman estudios

Según un estudio, los niños pequeños de 5 años pueden portar hasta 100 veces más carga viral de SARS-CoV-2, encargado del nuevo coronavirus, que los adultos

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Según un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, los niños menores de 5 años son 100 veces más propensos a la carga viral del Covid-19 en sus fosas nasales.

Los expertos realizaron pruebas para la detección de ácido nucleico del coronavirus en 145 pacientes de EU que presentaban síntomas de leves a moderados.

Estos fueron divididos en tres grupos: niños de menos de 5 años, menores de entre 5 y 17 años y adultos de 18 a 65 años.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Rusia espera tener la primera vacuna del mundo lista en 10 días

Ahí, encontraron que los infantes más pequeños del grupo de estudio tenían niveles mucho más altos de material genético del virus en la nariz, de hecho, la concentración del SARS-CoV-2 era entre 10 y 100 veces más elevada respecto al resto.

Nuestro estudio se limita a la detección de ácido nucleico viral, en lugar del virus infeccioso, aunque estudios pediátricos de SARS-CoV-2 mostraron una correlación entre los niveles más altos de ácido nucleico y la capacidad de cultivar virus infecciosos", explicó autor principal del estudio, Taylor Heald-Sargent.

El estudio no fue diseñado para demostrar que los niños más pequeños propagan el covid-19 tanto como los adultos, pero es una posibilidad", precisó.