MUNDO

Alerta mundial por nueva cepa de coronavirus 10 veces más infecciosa que Covid-19

Especialistas en el ramo encontraron en Indonesia una nueva cepa del coronavirus, 10 veces más infecciosa

Una nueva cepa del coronavirus fue descubierta en Indonesia.
Escrito en MUNDO el

Yakarta, Indonesia.- Indonesia.- Un grupo de expertos del Instituto Eijkman de Biología Molecular de Indonesia detectó una mutación del coronavirus más infecciosa que la cepa original que comenzó la emergencia sanitaria del Covid-19 y que ha causado hasta ahora 844 mil muertes.

Se trata de la variante D614G, que fue descubierta por científicos en febrero mientras circulaba por Europa y América, y que recientemente se ha propagado hasta el continente asiático, donde comenzó a propagarse el virus del Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO: Cámaras de seguridad captan a hombre en asalto a una mujer en Nueva York

La nueva cepa se ha encontrado en ocho de las 22 secuencias genéticas encontradas en el país, representando "casi el 40 % de los genomas reportados en Indonesia", informó el director del instituto, Amin Soebandrio, a The Jakarta Post.

Amin advirtió que el virus mutado es 10 veces más contagioso de una célula a otra que la cepa original encontrada en China. No obstante aclaró que, de momento, esta conclusión se limitaba a las células evaluadas en cultivos de laboratorio y concluyó que "se necesitan más estudios para saber si esto también ocurre en humanos"

Con información de RT