MUNDO

El mundo del basquetbol está de luto: Muere el legendario entrenador John Thompson

Muere el famoso y legendario entrenador, John Thompson, a los 78 años de edad, exmentor de Alonzo Mourning, Patrick Ewing y algunos reconocidos basquetbolistas más

El legendario entrenador John ThompsonCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- John Robert Thompson Jr., mejor conocido por John Thompson, fue uno de los entrenadores más influyentes en la historia del baloncesto universitario. Fue el primer entrenador negro en ganar un campeonato de baloncesto de la División I de la NCAA.

Thompson, de 78 años, exmentor de IversonEwing, falleció el día de hoy, anunció su familia sin dar detalles de la causa de muerte.

Podría interesarte: "Pu... de mier...": Desde Televisa, conductor de 'Hoy' destroza a Chapoy tras atacar a 'La Voz'

Su pasión al basquetbol era sorprendente, como el defender a sus jugadores en medio de una reacción violenta constante o hablar con valentía cuando pocos lo hicieron, encarnaba lo que realmente significaba defender lo que crees.

Patrick Ewing, Allen Iverson, Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo y Eric Sleepy Floyd son algunos de los jugadores más memorables que jugaron con John.

Podría interesarte: Tras 20 años en 'Hechos' y fracasar ante Televisa, Chapoy da fuerte noticia a Javier Alatorre

Big John como se le conocía, fue pieza fundamental en el desarrollo de cuatro jugadores que se convertirían en miembros del salón de la fama, Alonzo MourningPatrick EwingDikembe Mutombo y Allen Iverson.

Fuente: Publimetro