AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: OMS garantizará a todos los países tener acceso a una vacuna

La Organización Mundial de la Salud garantizará el acceso a la vacuna contra el coronavirus para todos los países mediante el mecanismo COVAX

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud garantizará el acceso a la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) para todos los países mediante el mecanismo COVAX.

El mecanismo con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias está acelerando la búsqueda de una vacuna efectiva para todos los países", declaró el portavoz de la OMS, Tarik Yazarevich.

Asimismo, detalló que el COVAX "apoya la creación de capacidad de producción y realiza compras", de tal forma que "para finales de 2021 se puedan distribuir de manera equitativa alrededor de 2 mil millones de dosis de la vacuna".

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Rusia espera tener la primera vacuna del mundo lista en 10 días

En este sentido, Yazarevich señaló que hasta 75 países ya han mostrado interés en el mecanismo en cuestión, el cual busca "garantizar en todo el mundo un acceso rápido, justo y equitativo"

El pasado domingo Bloomberg informó que EU, Reino Unido, la Unión Europea y Japón ya han reservado alrededor de mil 300 millones de dosis de "posibles medios de inmunización contra el Covid-19".