MUNDO

Japón: Dos perros más dan positivo a prueba de Covid-19; sus dueños los enfermaron

Luego de realizar algunos estudios, dos perros dieron positivos a la prueba de Covid-19 en Japón

Dos perros resultaron contagiados con Covid-19.Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Aunque al inicio de la pandemia por el Covid-19, los perros fueron descartados como portadores del virus, conforme pasa el tiempo, más y más casos de mascotas que se contagiaron se van conociendo.

Tal es el caso de dos perros en Japón que fueron diagnosticados como portadores del coronavirus. El par de animales fue sometido a un test de anticuerpos que dio como resultado que ambos habían sido afectados con esta infección originada en China.

La compañía de seguros Anicom Holdings Inc. fue la que dio a conocer esta información a través de sus redes sociales, desde las cuales pidió a los dueños que tengan los mayores cuidados que puedan con sus mascotas.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Voluntarios de la vacuna experimental rusa desarrollan inmunidad

Esta información podría ser evidencia de que los humanos pueden transmitir este mal a sus mascotas o que estos pueden contagiarse del virus cuando tienen contacto con él.

El Ministerio del Medio Ambiente de la nación dijo que no hay evidencias de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a sus dueños, por lo que no es necesario que estos utilicen cubrebocas o los abandonen. Sin embargo, sí pidió evitar el contacto excesivo entre las mascotas y sus amos.

Con información de El Heraldo