MUNDO

Suecia: Niña de 12 años muere al ser alcanzada por una bala perdida

Cerca de la ciudad de Estocolmo se desató un tiroteo, dejando como saldo una niña de 12 años fallecida, por lo que autoridades de Suecia creen que fue alcanzada por una "bala perdida"

Por
Escrito en MUNDO el

Estocolmo, Suecia.- Cerca de la ciudad de Estocolmo se desató un tiroteo, dejando como saldo una niña de 12 años fallecida, causando conmoción e indignación en Suecia.

La menor, que no ha sido identificada por las autoridades, recibió un disparo el domingo por la mañana cerca de un McDonald's en un suburbio al sur de la capital sueca.

Se cree que la víctima no fue el objetivo previsto del tiroteo, sino que fue alcanzada por una "bala perdida" disparada por dos hombres vinculados a una banda criminal.

Te puede interesar: Fuerte sismo con magnitud de 5.7 grados sacude la ciudad de Malatya, Turquía

El ministro de Justicia de Suecia, Morgan Johansson, calificó el incidente como una "atrocidad horrenda" y prometió movilizar "más policías" para evitar tragedias similares en el futuro e imponer "penas más severas" a los delincuentes.

Si bien el asesinato ha sido reportado como un homicidio relacionado con las pandillas, aún no han determinado las circunstancias exactas de la balacera.

Cabe desatacar que la actual ola de violencia causada por pandillas en Suecia ha provocado una gran controversia en todo el país.