AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Vacuna experimental de Novavax produce altos niveles de anticuerpos

La vacuna experimental desarrollada por la farmacéutica Novavax arrojó resultados prometedores, y revelaron que los análisis han producir altos niveles de anticuerpos

Por
Escrito en MUNDO el

Maryland, Estados Unidos.- La compañía Novavax, con sede en el estado de Maryland, reveló que los resultados de su ensayo clínico en la fase inicial de su vacuna experimental contra el Covid-19 arrojó resultados prometedores.

La firma de biotecnología expresó que los análisis han producir altos niveles de anticuerpos a quienes se les inyectó una dosis de su preparado, denominado NVX-CoV2373.

Este resultado positivo aumenta las esperanzas de su eventual éxito y ha hecho subir las acciones de la compañía en un 10 por ciento.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: La vacuna de Moderna costaría menos de 900 pesos

El ensayo de fase I probó la vacuna en 106 personas de entre 18 y 59 años en comparación con un placebo y demostró su respuesta inmunitaria y seguridad. La fase II del estudio en varios países e iniciar un ensayo a gran escala de fase III a finales de septiembre.

En caso de tener éxito, Novavax espera poder producir entre mil a 2 mil millones de dosis de la vacuna para el próximo año.