Mundo

La tragedia de Beirut: 100 muertos y más de 4 mil heridos, el saldo de la doble explosión

Hasta ahora en el recuento de los daños de la doble explosión que sacudió a Beirut, se registraron 100 muertos y más de 4 mil heridos

por José Gamboa

/x
Una doble explosión en Beirut ocasionó al menos 100 muertes

Una doble explosión en Beirut ocasionó al menos 100 muertes

Beirut, Líbano.- Luego de la doble explosión de un depósito de explosivos en el puerto de Beirut, las autoridades aún continúan en las labores de medición de daños, por lo que hasta ahora se puede señalar que al menos 100 personas perdieron la vida y más de 4 mil resultaron heridos.

Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut, que almacenaba 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio sin medidas preventivas.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay al menos 10 bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

Te puede interesar: Donald Trump, el mejor amigo de México: "Tienen un tremendo problema con el Covid-19"

Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, mencionó.

Aseveró este miércoles que unas 300 mil personas están sin techo tras las explosiones, y se estiman daños materiales por 3 mil millones de dólares.

Con información de ADN40

Temas

Comentarios