AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Científicos surcoreanos desarrollan una vacuna intranasal

Científicos de Corea del Sur han desarrollado una vacuna intranasal contra el coronavirus, la cual está basada en una forma atenuada del virus del SARS-CoV-2

Por
Escrito en MUNDO el

Seúl, Corea del Sur.- Científicos de Corea del Sur han desarrollado una vacuna intranasal contra el Covid-19 basada en una forma atenuada de SARS-CoV-2.

Dicha dosis ha sido probado con éxito en ratones transgénicos con una versión humana del gen ACE2, los resultados han sido publicados en bioRxiv.

Los médicos surcoreanos han cultivado muestras del patógeno en cultivos de células humanas. Después de que la tasa de reproducción de SARS-CoV-2 alcanzó un cierto nivel, bajaron gradualmente la temperatura de las muestras. 

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: La vacuna de Moderna costaría menos de 900 pesos

Como resultado, el virus adquirió aproximadamente 37 nuevas mutaciones, se adaptó a las bajas temperaturas y, al mismo tiempo, perdió la capacidad de reproducirse en condiciones normales.

Gracias a esto, el sistema inmunológico comenzó a reconocer la infección y aprendió a combatirla introduciendo una gran cantidad de partículas virales inactivas en la mucosa nasal.