Ayuda Covid-19

Ayuda Covid-19: Seis candidatas a vacunas están en fase avanzada, asegura OMS

El director general de la OMS aseguró que hay seis candidatas a vacunas contra el coronavirus en una fase muy avanzada, lo que genera respuestas esperanzadoras

por

/x

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud afirmó que hay seis candidatas a una vacuna contra el coronavirus (Covid-19) que se encuentran en la última fase de pruebas.

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que estas seis posibles vacunas se encuentran en "fase muy avanzada", lo cual es "esperanzador".

De las seis candidatas más avanzadas, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas de EU, Moderna y Pfizer, y una última en la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Vacuna experimental de Novavax produce altos niveles de anticuerpos

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados "se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población".

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna contra el coronavirus.

Temas

Comentarios