MUNDO

VIDEO: Niña pasa 24 bajo los escombros por la explosión de Beirut antes de ser rescatada

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del rescate de una menor que pasó 24 horas bajo los escombros

Las labores de rescate de entre los escombros continúan.
Escrito en MUNDO el

Beirut, Líbano.- La noche del miércoles 5 de agosto, comenzaron a circular en redes sociales, las imágenes de rescatistas que trabajan en las labores de sacar personas, vivas o muertas, de entre los escombros que dejó la explosión de una fábrica de pirotecnia en el puerto de Beirut.

Sorprendentemente, en la grabación se ve al equipo tratando de sacar a una menor de lo que parecen ser los escombros de un edificio derrumbado. Medios locales informan que la menor había pasado 24 horas enterrada luego de la explosión de este martes.

Las estadísticas oficiales estiman que las potentes explosiones en la capital del Líbano, Beirut, dejaron a 135 muertos y cerca de 5 mil heridos.

El ministro de Salud, Hassan Hamad, aseveró este miércoles que el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe en realidad supera la cantidad de fallecidos que se han identificado hasta el momento.

Por lo tanto, los equipos de rescate siguen buscando víctimas en el lugar de la detonación, que, según el gobernador de Beirut, "afectó a la mitad de la ciudad" y provocó graves daños en cientos de edificios.

Con información de RT