MUNDO

Naason Joaquín ya no vería la 'Luz del Mundo'; fijan su fianza en 90mdd

La corte fijó la fianza del líder de la Luz el Mundo, Naason Joaquín García, en la histórica cantidad de 90 millones de dólares

El líder de la Luz del Mundo podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, Estados Unidos.- En un suceso histórico, la corte superior de California impuso a Naason Joaquín García, líder del la iglesia Luz del Mundo, una fianza de 90 millones dólares para que pueda seguir el proceso judicial en su contra en libertad si así lo desea.

Naason, quien recientemente fue acusado de 36 cargos más por violación sexual, tráfico de personas con intención de explotación sexual, es la primer persona a la que se le establece esta fianza tan elevada.

Te puede interesar: Antes de su reunión con Trump, gobernador de Ohio da positivo a Covid-19

El juez de Los Ángeles expresó la cantidad luego de que la fiscalía advirtiera que en el teléfono celular se encontraron miles de imágenes de pornografía y de que el llamado apóstol planteó usar drogas y alcohol para persuadir a sus víctimas.

Además, la fiscalía expresó que el motivo de la histórica fianza tiene que ver con la preocupación de que al conseguir su libertad, el líder de la Luz del Mundo podría intentar huir a través de la frontera a México.

Con información de Excélsior