MUNDO

NY sale de la sombra del Covid-19: Alumnos volverían a las escuelas

El gobernador de Nueva York celebró que algunas escuelas permitirán el regreso a clases, de acuerdo con los índices de positivos de Covid-19

Nueva York permitirá el regreso a clases de manera presencial.
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El estado de Nueva York, el cual fuera uno de los más afectados por el coronavirus, parece haber dejado atrás los malos momentos, puesto que el gobernador, Andrew Cuomo anunció que en algunas comunidades, los distritos escolares estarán autorizados para iniciar el ciclo 2020-21.

El mandatario estatal indicó que de acuerdo con los índices de positivos de Covid-19 que existan en cada comunidad, si son menor al 5 por ciento, tendrán permitido el aforo de alumnos en los planteles den esos sectores.

Te puede interesar: Avión con 190 pasajeros se parte en dos durante el aterrizaje en India; hay al menos 14 muertos

Este 5 por ciento no es un número al azar, sino que se trata de la recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la reapertura de establecimientos donde se conglomeran muchas personas.

Las escuelas pueden abrir. Tenemos el mejor índice de infección en el país. Si hay un estado listo para reabrir, ese somos nosotros”, dijo orgulloso Cuomo.

Con información de Infobae