MUNDO

Peste bubónica: Cierran aldea de Mongolia tras segunda muerte relacionada al virus

Tras la muerte de un hombre infectado con la peste bubónica de una aldea de Mongolia fue cerrada para evitar la propagación

La peste bubónica ya provocó la muerte de dos personas en Mongolia.
Escrito en MUNDO el

Ulán Bator, Mongolia.- Luego de que se registrara la muerte de un residente del poblado de Suji Xincun, en la región de Mongolia, y tras confirmar que el fallecimiento fue a causa de la peste bubónica, las autoridades decidieron cerrar la aldea para evitar la propagación del virus.

La Comisión de Salud Municipal de la ciudad de Baotou fue la encargada de comunicar el cierre de la aldea, sin mencionar como contrajo el paciente la peste, aunque si detalló que murió por una falla del sistema circulatorio.

Te puede interesar: Coronavirus: Ya se contabilizan más de 19 millones de casos a nivel mundial

Además del cierre, ordenaron la desinfección diaria de las viviendas. Además, Damao Banner, el distrito donde se encuentra la aldea, ha sido puesto en alerta de nivel 3 para la prevención de plagas, hasta fin de año.

Todos los residentes de Suji Xincun han dado negativo hasta ahora por la enfermedad, según el comunicado. Nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios del paciente fueron puestos en cuarentena y también dieron negativo, agregó la comisión.

Con información de RT