MUNDO

Se cree que este año la temporada de huracanes será de las más activas desde 1980

Meteorólogos de EU esperan que la temporada de huracanes en el Atlántico de este años sea ​​una de las más activas, donde se cree que habrán 24 tormentas

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La temporada de huracanes en el Atlántico está acumulando tormentas a una gran velocidad, por lo que meteorólogos esperan que sea ​​una de las más activas desde la década de 1980.

Estas estimaciones predicen que la temporada 2020 verá 24 tormentas con nombre, incluidos 12 huracanes en total y 5 de los cuales podrían ser de magnitud considerable.

Hemos aumentado nuestro pronóstico y ahora anunciamos una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 extremadamente activa", indican los expertos de la Universidad Estatal de Colorado.

Te puede interesar: Manhattan: Sorpresivamente se apaga la luz del 'corazón' de Nueva York

Los meteorólogos explican que este aumento de actividad está relacionado con las temperaturas medias de la superficie del mar en el Atlántico tropical que son mucho más cálidas de lo normal, pero no sería la única causa.

La actividad de los huracanes en 2020 será aproximadamente el 190 por ciento de la temporada promedio", señaló Phil Klotzbach, que sostiene que hay un 74 por ciento de posibilidades de que un gran huracán golpee la costa de EU.