AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Perú desarrolla un tratamiento a base de anticuerpos de llamas

Científicos del Instituto Nacional de Salud de Perú están desarrollando un tratamiento contra el coronavirus basado en los anticuerpos de las llama

Por
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- El Instituto Nacional de Salud de Perú anunció que está desarrollando un tratamiento contra el coronavirus (Covid-19) basado en anticuerpos de llama

Los científicos llevaban meses trabajando en la producción de nanoanticuerpos de camélidos (como llamas y alpacas), con los que se proponían neutralizar toxinas del veneno de serpiente. 

Tras esos experimentos previos, buscan ahora demostrar sí dos moléculas de anticuerpos producidas por las llamas son efectivas para bloquear el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Científicos surcoreanos desarrollan una vacuna intranasal

Queremos aplicar esa misma tecnología para desarrollar anticuerpos que neutralicen la infección del coronavirus SARS-CoV-2", informó el biólogo Henri Bailón.

Cabe resaltar que universidades de Gante y de Texas han demostrado que los anticuerpos de las alpacas podrían ser utilizados en "terapias útiles durante los brotes de coronavirus", por lo que este nuevo tratamiento podría ser de mucha utilidad.