AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Rusia ya tiene fecha para registrar su vacuna contra el virus

El gobierno de Rusi informó que el Centro de Investigación encargado de la vacuna comenzó los trámites para la certificación de la vacuna contra el Covid-19

La vacuna que producirá Rusia se registrará en agosto próximo.
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú ya comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus, y se espera que la licencia estará lista el próximo 12 de agosto

Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, detalló el Gobierno en un comunicado.

Te puede interesar: VIDEO: Policías de Beirut usan gases lacrimógenos en violentas protestas; hay 130 heridos

Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, explicó que una vez que la licencia sea liberada al Centro de Investigación, la producción a gran escala comenzará en septiembre.

Días atrás, el titular de Salud, Mijáil Murashko, ya había anunciado que las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre. Los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario.

Con información de Infobae