MUNDO

El cineasta Gustavo Beck es denunciado por 18 mujeres por abuso sexual

18 mujeres provenientes de seis países han denunciado al productor de cine brasileño, Gustavo Beck, por los delitos de abuso sexual, físico y psicológico

Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- 18 mujeres provenientes de seis países han denunciado al productor de cine brasileño, Gustavo Beck, por los delitos de abuso sexual, físico y psicológico.

Todo comenzó cuando el pasado 13 de mayo una de las presuntas víctimas relató su historia en redes sociales, por lo que varias mujeres tomaron el valor para también contar su experiencia.

Una de ellas es la asistente de producción ejecutiva, Denise Fait, quien aseguró que Beck se aprovechó de ella tras compartir en una fiesta durante el festival Olhar de Cinema, en 2015.

Te puede interesar: Afroamericano es asesinado a balazos por la Policía de LA al infringir normas de tránsito

Por su parte, la cineasta brasileña Thais Prado, afirma que tuvo que empujar a Beck y salir corriendo de un espacio reservado durante una fiesta en Berlín, en 2016, tras negarse a consumir las drogas que él le ofrecía. 

Una fiscal estudió los 18 relatos enviados por las víctimas y consideró que "hay siete casos que pueden constituir violación o intento, cuatro posibles situaciones de acoso, un caso de agresión física y dos de violencia psicológica". No obstante, en una carta enviada a Intercept, Beck negó los cargos.

Con información de RT

Temas