MUNDO

Rusia busca negociar la fabricación de sus fármacos contra el Covid-19 en Latinoamérica

El ministro de Exteriores de Rusia manifestó que se encuentran negociando con América Latina la fabricación conjunta de los fármacos rusos contra el Covid-19

Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que se encuentran negociando con América Latina la fabricación conjunta de los fármacos rusos contra el Covid-19.

Hemos proporcionado a muchos países de la región las pruebas y ahora estamos negociando con una serie de ellos el suministro de los fármacos rusos y la vacuna, así como la producción conjunta de los fármacos de origen ruso y la vacuna rusa utilizando la capacidad de producción de estos países", ha señalado Lavrov.

Las autoridades rusas ya habían destacado el interés de una serie de países hacia la vacuna Sputnik V y el fármaco antiviral Avifavir. Los ensayos contarán con la participación de 40 mil personas.

La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, afirmó que 27 países solicitaron comprar dosis, mientras que el Avifavir ya se acordó con Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras, El Salvador, entre otros.

Con información de RT