MUNDO

VIDEO: Muere hombre al recibir descargas eléctricas por policías de Bogotá

Muere hombre de 43 años, al ser agredido y recibir descargas eléctricas por más de dos minutos, por policías de Bogotá, Colombia

Momento justo donde José es agredido por policías Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogota, Colombia.- Javier Ordóñez, de 43 años de edad, fue quien perdió la vida después de haber sido detenido por policías en Bogotá, y recibir descargas eléctricas innecesarias con un arma taser.

El video ha conmovido a usuarios de redes sociales ya que recuerda el lamentable caso de George Floyd. Ordóñez durante más de dos minutos estuvo sometido bajo la fuerza de los agentes quienes se le arrodillan encima.

Podría interesarte: Trágico pleito marital deja dos personas sin vida en Pueblo Yaqui

 Me ahogo"

Frase que la víctima alcanza a decir en medio de los electrochoques.

 Les está diciendo que por favor, los estamos grabando, ¿Por qué lo siguen agrediendo si hace rato dijo por favor?"

Comentó uno de los testigos que grababa a los policías.

Tras presentar molestias físicas, Javier es trasladado al centro médico más cercano donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Lee también: Tras dar a luz, exintegrante de 'VLA' sufre sensible pérdida: "Gracias por todo"

Claudia López, ofreció a los familiares ayuda judicial y propuso condena ejemplar para los responsables, "una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial". "Esto no es de manzanas podridas. ¡La vida es sagrada!", recalcó. Al igual Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa, comentó que "rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos".

Fuente: BBC News

Temas