MUNDO

¿Trump será el quinto? Estos 4 expresidentes de EU ganaron el Premio Nobel de la Paz

4 exmandatarios de Estados Unidos que han sido nominados y acreedores del famoso Premio Nobel de la Paz, Donal Trump fue nominado a dicho galardón hace días

Exmandatarios de los Estados Unidos que han recibido el Premio Nobel de la PazCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- 4 expresidentes de Estados Unidos que han sido nominados y acreedores del Premio Nobel de la Paz, dicho galardón, es una de las seis categorías del Premio Nobel, junto con física, química, fisiología o medicina, literatura y economía. El ganador es seleccionado por un panel de cinco miembros del Comité Nobel noruego, que en este año será designado por el parlamento de Noruega.

Hace varios días, algunos medios informaron que el presidente Donald Trump, fue nominado a dicho premio por Christian Tybring Gjedde, miembro del Parlamento noruego. Cabe destacar que Trump no ha iniciado ninguna guerra ni ha enviado sus tropas a un conflicto armado.

Lee también: "Das pena": Tras cambiar 'VLA' por Televisa, destrozan a Tania Rincón por hacer esto en 'Hoy'

Theodore Roosevelt, quien estuvo a cargo del país del 14 de septiembre de 1901 al 4 de marzo de 1909, fue el primer presidente en recibir el Premio Nobel, en 1906, por su papel en la negociación de un acuerdo de paz entre Rusia y Japón. Woodrow Wilson recibió el honor en 1920, por su papel en la creación de la Liga de Naciones, el antecesor de la ONU, y por sus esfuerzos para terminar la Primera Guerra Mundial.

Podría interesarte: ¿Se va a 'Hoy'? Tras 6 años en TV Azteca, conductor intocable de 'VLA' llegaría a Televisa

Jimmy Carter fue premiado con el reconocimiento por sus esfuerzos para buscar soluciones a conflictos internacionales. Por último, Barack Obama, quien fue presidente del 20 de enero de 2009 al 20 de enero de 2017 recibió el premio en 2009, año de su primer mandato, por sus esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional.

Fuente: Infobae