MUNDO

Uno de los incendios que azotan a California deja saldo de 10 muertes

Al menos 10 personas han fallecido producto de uno de los incendios que azotan California y se pronóstica que podría haber más casos

Los incendios forestales siguen extendiéndose por California.
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Los incendios que azotan al estado de California siguen su paso letal y han provocado en el condado de Butte, siete muertes más, para un total de 10, y con la latente posibilidad de que la cifra aumente en los próximos días.

El pronóstico no es favorable, puesto que las cuadrillas de rescate que trabajan en contener las llamas que arrasan con el condado y en evacuar a sus habitantes, aún están en labor de búsqueda de 16 personas que siguen desaparecidas.

Te puede interesar: George Floyd: Expolicías acusados por su muerte 'se echan de cabeza' entre ellos

Policías y detectives del condado de Butte encontraron siete cuerpos el jueves, un día después de que se descubrieran los restos de otras tres víctimas.

El incendio de varias semanas estaba contenido en cerca de un 50 por ciento cuando los vientos lo avivaron nuevamente el martes, avanzando por las laderas de la Sierra Nevada y destruyendo buena parte de la localidad de Berry Creek.

Con información de Excélsior