MUNDO

¡Alerta! Antes del lunes, 'Sally' podría pasar de tormenta tropical a huracán

Meteorólogos de Estados Unidos y el Centro Nacional de Huracanes han informado que 'Sally' podría dejar de ser tormenta tropical para convertirse en huracán

'Sally' podría pasar de tormenta tropical a huracán
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Antes del lunes, la tormenta tropical 'Sally' que se encuentra a la costa oeste de Florida podría convertirse en huracán, así lo han advertido los Meteorólogos de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes también informó que Sally llevaría fuertes vientos, marejadas ciclónicas y potenciales inundaciones a la costa estadounidense del Golfo de México, afectando a las zonas productoras de petróleo por segunda ocasión en menos del mes.

Te puede interesar: ¿Se va a 'Hoy'? Tras 6 años en TV Azteca, conductor intocable de 'VLA' llegaría a Televisa

La tormenta no alcanza la intensidad que registró Laura en agosto, pero provocara vientos de 80 millas por hora, equivalentes a 129 kilómetros por hora, ocasionando una marejada de hasta 12 pies costa afuera, informó el meteorólogo Jim Foerster.

Lee también: ¿Sale del aire? Tras fracaso en TV Azteca, Carmen Muñoz recibe duro golpe de Televisa​​​​​​​

La tormenta podría avanzar y cambiar de trayectoria en los próximos días pues las de movimiento lento son complicadas. No explotan en intensidad, pero es difícil proyectar el punto exacto en que tocarán tierra debido a la velocidad”, mencionó Jim.

Fuente: Excelsior