MUNDO

EU: Fallece jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg tras complicaciones de salud

Este viernes 18 de septiembre, el alto tribunal de Estados Unidos, confirmó el deceso de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, tras complicaciones de salud por su cáncer de páncreas

Ruth Bader GinsburgCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este viernes 18 de septiembre se confirmó el deceso de la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, quien murió a los 87 años debido a complicaciones por su cáncer de páncreas.

Según informes del alto tribunal, Ginsburg falleció en compañía de su familia en su casa en la ciudad de Washington. Además, de que se realizará un servicio fúnebre privado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Lee también: 'Hoy' se hunde: Tras 25 años en Televisa, actor se une a TV Azteca y causa furor en 'VLA'

Ruth fue designada en 1993 por el presidente Bill Clinton. En sus últimos años se participó como la integrante más importante del ala liberal de la corte, con votos progresistas sobre temas sociales divisivos como el derecho al aborto, el matrimonio igualitario, derecho al voto, la inmigración, la atención médica y la acción afirmativa.

Podría interesarte: ¡Por fin! Tras triunfar en 'Survivor', Ximena Duggan confiesa si se une a 'Exatlón'

La muerte de esta mujer importante en la política estadounidense, sucede a menos de siete semanas antes de las elecciones en el país norteamericano, por lo que ahora se abre una disputa sobre el porvenir de la Corte Suprema.

Con información de: CNN