MUNDO

Ya son más de 30 millones de casos Covid-19 en el mundo: India suma 90 mil en 24 horas

El mundo alcanzó el pasado jueves, más de 30 millones de casos Covid-19, al tiempo que la India sumó 90 mil casos en tan solo 24 horas

Ya son más de 30 millones de casos Covid-19 en el mundo: India suma 90 mil en 24 horas.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Aún cuando parece que el mudo regresa de a poco a la ‘normalidad’ tras meses de asedio por parte del Covid-19, los números de contagios siguen subiendo escandalosamente, y en las últimas horas, los casos confirmados superaron los 30 millones alrededor del mundo.

De acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, la cifra mundial de casos de Covid-19 superó los 30 millones de contagios el pasado jueves, y son Estados Unidos, India y Brasil los países más afectados por el virus.

Te puede interesar: Calentamiento global: Estudios advierten sobre efectos catastróficos por derretimiento de glaciares

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, pues cuenta no solo con el número más alto de contagios, sino además con la mayor cifra de muertes por Covid-19 con 197 mil 529 defunciones desde que comenzó la pandemia.

En número de defunciones le sigue Brasil con 134 mil 935 muertes producidas por el Covid-19, sin embargo, la India desbancó al país sudamericano en número de contagios, e incluso en solo 24 horas registró más de 90 mil casos nuevos.

Con información de Excélsior