MUNDO

África: OMS ayuda a proyectos de investigación de remedios caseros contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud aprobó los ensayos clínicos fase 3 de fitoterapia para combatir el Covid-19 en África

OMS aprueba fase 3 de fitoterapiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

África.- El pasado sábado la Organización Mundial de la Salud junto con el Centro africano para el control y prevención de enfermedades y la comisión de asuntos sociales de la Unión Africana, informaron sobre el apoyo a la investigación de remedios caseros contra el coronavirus y otras enfermedades en África. 

La sede regional africana de la OMS afirmó que se aprobó un protocolo de ensayos clínicos fase 3 de fitoterapia para combatir el covid-19. 

Podría interesarte: Covid-19: AstraZeneca suspende las pruebas de su vacuna por efectos colaterales

Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto medico", OMS. 

La pandemia provocada por el coronavirus ha reforzado los sistemas de salud, lo mismo sucedió años atrás durante la epidemia del ébola en África occidental. 

Si un producto de medicina tradicional demuestra ser seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida", recalcó el doctor Prosper Tumusiime. 

El presidente malgache Andry Rajoelina, aseguró que una bebida de artemisa producto que se utiliza como efecto terapéutico contra la malaria ha sido efectiva contra el covid-19, la cual fue iniciativa de Madagascar.

Fuente: El universal