MUNDO

'Cártel de Sinaloa' pondría en jaque a Genaro García Luna frente a la justicia de EU

Unas grabaciones del 'Cártel de Sinaloa' fueron presentadas por la Fiscalía de EU y podrían inculpar a Genaro García Luna

'Cártel de Sinaloa' pone en jaque a Genaro García Luna frente a la justicia de EU.
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, sumó una nueva e impactante evidencia por parte de la Fiscalía estadounidense, que incluye 17 grabaciones de llamadas con altos mandos del ‘Cártel de Sinaloa’.

Apenas el mes pasado, la Fiscalía presentó estas grabaciones que pondrían en predicamento al exfuncionario y que son producto de una detallada comunicación con el famoso cártel.

Te puede interesar: Torre Eiffel, bajo amenaza: Evacuan el famoso monumento por presunta bomba

Sobre el contenido de las grabaciones, la Fiscalía no dio más detalles por la sensibilidad de la evidencia, sin embargo, de acuerdo con los fiscales, es motivo suficiente para inculpar a García Luna.

Al respecto, la defensa del exfuncionario acusado de narcotráfico hacia Estados Unidos, no ha emitido declaración alguna, sin embargo, están conscientes de que la evidencia podría mandarlo muchos años a prisión.

Con información de Sin Embargo