MUNDO

El presidente de Brasil, de vuelta al quirófano; es la quinta operación en 2 años

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volverá al quirófano para una operación sencilla, la cual constituye la quinta en 2 años

El presidente de Brasil, de vuelta al quirófano; es la quinta operación en 2 años.
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- La mañana de este viernes 25 de septiembre, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, fue hospitalizado en San Pablo, para ser sometido a una cirugía de extracción de un cálculo en la veijga, operación que se convierte en la quinta intervención del mandatario en los últimos dos años.

En un comunicado del centro médico, se explicó que el procedimiento al cual será sometido el mandatario se llama cistolitotripsia endoscópica y se realiza bajo anestesia general.

Te puede informar: Trump y Putin, en nueva disputa: Escritor nomina al líder ruso al Nobel de la Paz

De acuerdo con medios locales, la operación a la que será sometida Jair Bolsonaro, es una operación sencilla, y la recuperación no es prolongada, por lo que el mandatario podrá retomar sus actividades ejecutivas la semana próxima.

Jai Bolsonaro ha sido criticado por el manejo de su Gobierno sobre la pandemia del coronavirus, y por su constante desaire al uso de cubrebocas, medida sanitaria que se recomienda para evitar la propagación del virus.

Con información de Infobae