MUNDO

Donald Trump pide que Joe Biden se haga prueba antidopaje antes de debate

El primer debate entre los candidatos a la presidencia de EU tendrá lugar el próximo martes por la noche, por lo que Donald Trump pidió expresamente que su rival, Joe Biden, sea sometido a una prueba antidrogas

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos y candidato a elecciones, Donald Trump, anunció que pedirá que su contrincante, Joe Biden, se someta a una prueba antidopaje antes o después de su próximo debate.

Trump aseguró que él también se hará la prueba el 29 de septiembre cuando se realice el primer debate electoral entre ambos candidatos.

Pediré insistentemente una prueba antidopaje para Joe ‘El Dormilón’ antes o después del debate del martes en la noche. Naturalmente aceptaré someterme a una yo mismo", escribió el Twitter.

El mandatario justificó su petición por el supuestamente "irregular" desempeño del candidato demócrata en pasados debates.

Sus actuaciones han sido desiguales, por decirlo suavemente ¿Solo drogas podrían haber causado esta discrepancia?", dijo Trump.

Donald Trump ha insistido en las últimas semanas que su rival no está en sus plenas capacidades mentales. Sin embargo, analistas advierten que esta retórica ha dejado la vara baja para Biden, quien podría salir airoso solo dando una buena presentación.

Cabe recordar que las normas de los debates acordadas por los partidos no incluyen ningún test de este tipo y por ahora la campaña demócrata no ha dado señales de aceptar la propuesta.

Fuente: El Universal / Infobae