MUNDO

Anthony Fauci afirma que habrá una vacuna segura para el Covid-19 a finales de año

El principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci, anunció que tendrían lista una vacuna segura contra el coronavirus a finales de año

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci, anunció que el país tendría lista una vacuna segura contra el coronavirus (Covid-19) a finales del 2020.

Creo que para el momento en que lleguemos al final de este año calendario, nos sentiremos suficientemente cómodos para decir que tenemos una vacuna segura y efectiva para el público estadounidense", dijo Fauci.

Al mismo tiempo, advirtió que la próxima temporada de gripe podría agravar la crisis del coronavirus, por lo que pidió el uso de mascarillas, así como mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. 

Te puede interesar: El huracán 'Nana' se degrada a tormenta tropical; avanza hacia Yucatán

Además, Fauci llamó a las autoridades unversitarias a que no envíen a casa a quienes hayan dado positivo en una prueba.

Manténgalos en la universidad, en un lugar suficientemente aislado y separado de los otros estudiantes. Pero no hagan que se vayan a casa, porque podrían propagarlo en su estado natal", aconsejó.

Por último, el experto en enfermedades infecciosas señaló que "la cifra de muertos sería enorme" si EU intentara lograr la inmunidad colectiva.

Fuente: RT