MUNDO

¿Qué tienen en común Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Julian Assange?

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue un capo mexicano de la droga, y Julian Assange, un presunto espía, ¿qué tienen en común?

¿Qué tienen en común Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Julian Assange?.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Como todos sabemos, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es un capo mexicano de la droga que por años lideró al famoso Cártel de Sinaloa, sin embargo, tras caer en desgracia enfrentó el llamado ‘juicio del siglo’, en el que se le encontró culpables de varios cargos y fue enviado a una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Por su parte, Julian Assange fue el creador de Wikileaks, plataforma en el que se exhibían documentos altamente confidenciales del Gobierno de Estados Unidos, hecho por el cual fue detenido y actualmente se encuentra enjuiciado en Londres, con una petición de extradición por parte de los norteamericanos.

Te puede interesar: Timothy Ray Brown, primer persona curada de VIH, muere por leucemia

Pero ¿Qué tienen en común estos dos hombres perseguidos de la justicia? La prisión de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, conocida como La Alcatraz de las Rocosas, justamente por ser una de las prisiones donde fugarse es casi imposible, como lo fue la famosa prisión de Alcatraz.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ya se encuentra recluido en esta prisión, en un absoluto confinamiento por el cual no se le permite contacto con ninguna persona, y lo que de acuerdo con sus abogados, lo ha llevado a un descontrol mental.

Te puede interesar: (VIDEO) "Hija da la chin...": Diputado de Morena insulta a su compañera durante sesión virtual

Por su parte, de encontrarse culpable de espionaje y si se cumple la orden de extradición de Julian Assange a tierra norteamericana, será la prisión ADX Florence la que reciba al fundado de Wikileaks y se convertiría en compañero del capo mexicano.