AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Ensayos revelan que la vacuna rusa Sputnik V es "segura"

Después de la realización de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, han arrojado resultados "seguros"

Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19, no arrojaron incidentes adversos y han genera anticuerpos. 

El estudio detalla los primeros hallazgos arrojados por dos ensayos clínicos en su fase temprana, en los que han participado 76 personas.

El grupo de expertos encontró que dos formulaciones, una congelada y otra liofilizada, de una vacuna que consta de dos partes son "seguras", pues no identificaron reacciones adversas de gravedad.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Pfizer tendría en un mes los resultados de los ensayos de su vacuna

Los resultados secundarios también llevaron a pensar, según esto, que las vacunas producen células T, que detectan y mata patógenos invasores o células infectadas.

Asimismo, los expertos explican que la vacuna incluye dos vectores de adenovirus, el llamado "tipo 26 de adenovirus humano recombinante" o rAd26-S y el "tipo 5 de adenovirus humano recominante o rAd5-S-, modificados para expresar la "proteína del pico" SARS-CoV-2.

Fuente: López-Dóriga