MUNDO

VIDEO: Por no usar cubrebocas, hombre es rociado con gas lacrimógeno de la Policía

El policía solicitó al hombre que usara el cubrebocas, al negarse inició un forcejeo que terminó en un baño de gas lacrimógeno

Un hombre fue rociado con gas lacrimógeno por no usar cubrebocas.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El uso de la mascarilla para prevenir el coronavirus sigue siendo un problema alrededor de todo el mundo, pues aún hay personas que consideran innecesario e inefectivo el uso de la mascarilla y se rehúsan a portarlo a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país.

Todo ello ha provocado desencuentros entre quienes deciden respetar las medidas y quienes se niegan a usar la dichosa mascarilla, como el más reciente ocurrido en Inglaterra, donde un ciudadano fue rociado con gas por un policía que le recriminó el no traer el cubrebocas.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Pfizer tendría en un mes los resultados de los ensayos de su vacuna

Los hechos sucedieron en un servicio de la línea Wirral, en la estación de Lime Street, en Liverpool, donde, según una grabación difundida por redes sociales, un policía se acerca a un sujeto para indicarle que debía usar la mascarilla, pero el hombre se resiste a ello, además de argumentar que no puede hacerlo, pues tiene una “condición médica”.

Ante esta conducta, el oficial de la Policía de Transporte Británica insiste en que debe tener el accesorio de protección contra la Covid-19 o de lo contrario deberá bajar del tren, pero el hombre, con los brazos cruzados y un semblante de molestia evidente, se niega a seguir las instrucciones.

Te puede interesar: Anthony Fauci afirma que habrá una vacuna segura para el Covid-19 a finales de año

“La ley no te permite tocarme. No tengo que ponerme la mascarilla y no puedes retarme”, dice el sujeto mientras el policía está parado a su lado. Tras un intercambio de palabras, la situación llega al punto más álgido cuando el oficial decide jalarlo para que salga del tren ante la negativa de usar la mascarilla

Con información de Infobae