MUNDO

Terrorífico pronóstico: "A final del 2020, muertes por Covid-19 podrían triplicarse"

La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington pronosticó que al final de 2020 las muertes por Covid-19 podrían tiplicarse

El virus Covid-19 ha cobrado la vida de al menos 875 mil personas.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington realizó un modelo de previsión sobre la pandemia que indica que al final del 2020, las muertes podría triplicarse si los gobiernos no toman las medidas necesarias.

Estas nuevas predicciones sugieren que el número total de casos fatales en todo el mundo a causa del Covid-19 podría ascender a 2.8 millones para el 1 de enero de 2021, es decir alrededor de 1.9 millones más que los registrados actualmente.

Te puede interesar: La defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán busca anular la cadena perpetua

Además, señalan que las muertes diarias podrían llegar a 30 mil para diciembre de este año, a menos que las autoridades de los distintos países reconsideren la flexibilización de las medidas diseñadas para mitigar la propagación del Sars-Cov-2.

Las regiones que serían mayormente afectadas por el Covid-19 serían Europa, Asia Central y Estados Unidos, que actualmente es el país más golpeado por el mortal virus.

Con información de RT