MUNDO

India desbanca a Brasil como el segundo país con más casos de Covid-19

Luego de llegar a los 4.2 millones de casos de Covid-19, la India se convirtió en el segundo país con mayor número de infecciones

India es ya el segundo país con más casos de Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Este lunes, la India se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, pues su balance superó al de Brasil, en un contexto de progresión global de la pandemia.

En India, segunda nación más poblada del planeta con mil 300 millones de habitantes, se registraron 4.2 millones de infecciones de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con información del Ministerio de Salud, mientras que en Brasil se registraron 4.12 millones y en Estados Unidos, 6.25 millones de contagios.

Te puede interesar: El tifón Haishen deja sin luz a miles a su llegada a Corea del Sur

El gobierno indio da cuenta de 71 mil 642 fallecimientos debido a la pandemia de Covid-19, por debajo de Brasil con 126 mil 203 muertos y Estados Unidos que suma 188 mil 540.

Sin embargo, muchos expertos piensan que las cifras de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests y a que las causas de deceso son a menudo mal señaladas.

Con información de Excélsior