Mundo

Fiesta de revelación de sexo ocasiona uno de los incendios en California

La pirotecnia utilizada para una fiesta de revelación de sexo fue el iniciador de uno de los fuertes incendios que azotan a California

por José Gamboa

/x
El incendio 'El Dorado' fue ocasionado por una fiesta de revelación de sexo

El incendio 'El Dorado' fue ocasionado por una fiesta de revelación de sexo

California, Estados Unidos.- Uno de los incendios que arrasan con California en los últimos días, denominado ‘El Dorado’, y que inició el pasado 5 de septiembre, en el parque con el mismo nombre en Yucaipa, fue ocasionado por pirotécnica utilizada en una fiesta de revelación de sexo.

Este incendio que es uno de los más de 24 incendios que azotan a California y que ha consumido 2 mil 800 héctareas, ocasionó desalojos en varias áreas de Yucaipa, una ciudad de cerca de 54 mil habitantes, y zonas circunvecinas.

Te puede interesar: India y su peor día de la pandemia: Ocupan segundo lugar en contagios y baten récord de muertes diarias

En el lugar se encontraron artefactos pirotécnicos y se determinó que el fuego fue ocasionado por el humo generado por la pirotecnia durante una fiesta organizada por una familia para dar a conocer el sexo del bebé que esperan, algo que se ha vuelto popular en los últimos años.

Con las condiciones secas y un clima crítico, no se necesita mucho para iniciar un incendio. A los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividades ilegales se les pueden fincar responsabilidades financieras y criminales”, detalló el Departamento en el comunicado.

Con información de El Universal

Temas

Comentarios