Mundo

¡Increíble! Donald Trump podría ganar el Premio Nobel de la Paz en 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado por un parlamentario noruego para que reciba el Premio Nobel de la Paz

por José Gamboa

/x
Donald Trump fue nominado para recibir el premio Nobel de la Paz

Donald Trump fue nominado para recibir el premio Nobel de la Paz

Washington, Estados Unidos.- Un parlamentario noruego propuso, para sorpresa del mundo, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es "muy significativo".

Te puede interesar: Fiesta de revelación de sexo ocasiona uno de los incendios en California

Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

En su carta con la nominación remitida al Comité Noruego del Nobel, el parlamentario destacó el rol de la administración Trump en el establecimiento de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

También recalca el "papel clave" del mandatario estadounidense en "facilitar el contacto entre las partes en conflicto", poniendo como ejemplos la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, 

Con información de El Universal

Temas

Comentarios