MUNDO

¿Un trágico 2021? Las impactantes predicciones de Nostradamus para este año

El famoso adivino francés Nostradamus es conocido por su controversial libro 'Les Prophéties', en el que dejó predicciones para el futuro que han causado conmoción desde hace siglos

Las profecías de Nostradamus para el 2021Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Michel Nostradame, mejor conocido como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino del siglo XVI que es recordado hasta la época actual por sus predicciones.

El que es probablemente el adivino más famoso de la historia, lanzó trágicos augurios para este 2021 luego de que el mundo le da el adiós al 2020, un año marcado por las dificultades económicas, laborales, familiares y personales a causa de la pandemia por Covid-19.

Al volverse astrólogo, escribió Les Prophéties, una colección de cuartetas poéticas en las que supuestamente describió acontecimientos que pasarían en el futuro, como la Revolución Francesa, el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York y hasta el fin del mundo.

  • Predicciones de Nostradamus para el 2021

Como ha tenido algunos aciertos en sus declaraciones, expertos analizan sus predicciones para 2021. El supuesto vidente habría visto un año igual o más complicado que el 2020.

Según se ha logrado interpretas en sus textos, vendrán catástrofes naturales y problemas en el medio ambiente. "Veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella" y "El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor", habrían sido sus palabras.

Además, vaticinó un conflicto bélico importante, que para muchos podría detonar la Tercera Guerra Mundial, presuntamente causada por el extremismo religioso.

También dijo que vendrían enfermedades que provocarían hambruna. Esto podría ser efecto de la crisis por coronavirus, pues según datos, 114 millones de personas vivirán en la pobreza extrema a causa de este virus.

Una de las pocas anotaciones positivas para el 2021 será que habrá avances exponenciales en la medicina. Según sus textos, la tecnología e innovaciones médicas alargarán la esperanza de los humanos para 2021.

Cabe mencionar que todas estas son meras interpretaciones y queda en el criterio de cada uno creer o no en las predicciones hechas hace siglos por el famoso vidente.