MUNDO

Alemania supera las 40 mil muertes por Covid-19; esperan semanas más duras

Alemania superó las 40 mil muertes por la Covid-19 y la canciller alemana alertó que aún se espera la fase más dura de los contagios, por dicha razón extendió su confinamiento hasta el 31 de enero

Angela Merkel "Las próximas semanas será la fase más dura"Créditos: El Mundo
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Uno de los países que más ha luchado contra la Covid-19 es Alemania, quien superó las 40 mil muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, así lo anunció el instituto de Vigilancia sanitaria, Robert Koch. 

Tras el anuncio del funcionario, la canciller alemana, Angela Merkel advirtió que las próximas semanas se entrará a la fase más dura de la pandemia en ese país europeo. 

Lee también: Alemania prolonga el confinamiento y endurece las restricciones ante el Covid-19

En solo 24 horas, Alemania registró 465 muertes por la Covid-19, alcanzando un total de 40 mil 343 fallecidos; además, el país bávaro ha contabilizado 1.9 millones de casos positivos, incluyendo los 17 mil nuevos casos confirmados de ayer sábado. 

Durante su mensaje semanal, la canciller alemana advirtió que las próximas semanas serán las más duras, con el personal médico y sanitario trabajando al máximo de sus capacidades, gracias al impacto del aumento de contactos durante las fiestas de fin de año, las cuales aún no se hace sentir todavía en la estadística, pero que se espera sean altas. 

Debido a esta situación, las autoridades alemanas informaron que se prolongará y se reforzará el confinamiento parcial hasta el 31 de enero, así mismo, pidieron a la población reducir sus contactos. 

Lee también: Europa endurece sus restricciones y toque de queda con la llegada del nuevo año

Con este anuncio, las escuelas, los comercios no esenciales, los restaurantes, los bares y antros, centros culturales y deportivos permanecerán cerradas hasta finales de este mes o en tanto los índices no bajen y su campaña de vacunación empiece a tener resultados positivos. 

Alemania inició la implementación de la vacuna de Pfizer/BioNTech a finales de diciembre del 2020 y hasta ahorita ha logrado vacunar a más de medio millón de personas; sin embargo, aún no ha sido suficiente para lograr la desaparición del virus.