MUNDO

Covid-19 en Francia: Se extiende estricto toque de queda; escuelas continúan su actividad

El Covid-19 en Francia consiguió que se extendiera un estricto toque de queda para tratar de frenar la pandemia aunque centros escolares continúan su actividad normal

Covid-19 en Francia: Se extiende estricto toque de queda; escuelas continúan su actividadCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Este domingo inicia un Francia un toque de queda más estricto por la pandemia de Covid-19, aunque de dicho reforzamiento no se comprende mucho pues los centros escolares continuaran su actividad normal. 

Son ocho los departamentos que entraron este 10 de enero en el protocolo sanitario que se lanzó de las 18:00 horas a las 6:00, mientras que otros dos podrían hacerlo el próximo martes 12 del presente mes. 

Te puede interesar: Covid-19 logra primer toque de queda después de un siglo en Québec, Canadá

Son estos departamentos los que se suman a los que ya estaban bajo un toque de queda que inició el pasado 2 de enero en el que inicia más tarde y se cuenta con sistema de autorización para salidas necesarias con motivos justificados.

Todos los que se encuentran bajo esta medida que deja el coronavirus, se encuentra entre la zona este del país, la frontera belga y el mediterráneo, por ello el Gobierno anuncia que los bares y restaurantes no abrirán hasta mediados de febrero, mientras los centros culturales continúan cerrados hasta finales del presente mes. 

Lee también: Europa fracasa en su intento de frenar la pandemia; falla el plan de vacunación

Respecto a las clases, los institutos optaron por combinar las clases presenciales con algunas a distancia para reducir el número de alumnos dentro del aula.