MUNDO

Covid-19 logra primer toque de queda después de un siglo en Québec, Canadá

Hace un siglo que no se presentaba un toque de queda a nivel provincial en Canadá y el Covid-19 logró que este se decretara para tratar de frenar la pandemia

Covid-19 logra primer toque de queda después de un siglo en Québec; el primero en CanadáCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Québec, Canadá.- Fue el pasado sábado cuando se reveló que Québec entró en un toque de queda nocturno como ayuda para tratar de frenar la pandemia del Covid-19, medida que hace Canadá pase por este proceso después de un siglo cuando se presentó la gripe española. 

Aún cuando esta medida entró en vigor a las 20:00 horas locales, en Montreal se sigue circulando por el centro mismo que pone a la policía a realizar controles aleatorios mientras su ruta en patrulla continua. 

Te puede interesar: Alemania supera las 40 mil muertes por Covid-19; esperan semanas más duras

Mismo toque de queda se tiene que cumplir hasta las 5:00 de la mañana hora local durante las próximas cuatro semanas y se finaliza hasta el 8 de febrero, esperando buena respuesta de los habitantes para frenar la curva del coronavirus.

Lee también: Durante el 75 aniversario de la ONU, Reino Unido reúne fondos para combatir el Covid-19

Hasta el momento los registros brindados desde la entrada en rigor de esta medida se contó que el viejo puerto y el viejo Montreal que son los lugares turísticos más visitados, se ven completamente solos.