MUNDO

Ecuador: Hombre mata a golpes a su esposa y finge que se cayó por las escaleras

La muerte de Lisbeth Baquerizo ocurrida el 21 de diciembre de 2020 ha causado conmoción en Ecuador; autoridades investigan lo que se presume como el asesinato de la joven que tenía 30 años

Escrito en MUNDO el

Guayaquil, Ecuador.- La Policía de Ecuador emitió una orden de aprehensión en contra de un hombre que supuestamente mató a golpes a su esposa y ocultó las heridas para fingir que había muerto por un accidente.

Se trata de Luis Hermida Núñez, quien afirmó que su pareja. Lisbeth Baquerizo Muñoz, de 30 años, se había caído por las escaleras y falleció luego de que la encontraran en el piso de su casa en la ciudad de Guayaquil, el 21 de diciembre de 2020.

El padre de Lisbeth, Mario Baquerizo, fue contactado por el padre del sospechoso, quien le dio la devastadora noticia. Mario y su esposa Kathy Muñoz se apresuraron a ir a la casa de su hija solo para descubrir que ya había un ataúd en el lugar y el funeral ya era preparado.

Según los informes policiales, la familia Hermida Núñez pidió a los desconsolados padres que no se comunicaran con la Policía para poder organizar el funeral para el día siguiente e insistieron en que se ocuparían de todos los preparativos.

Los padres de la fallecida estuvieron de acuerdo, porque inicialmente no sospecharon de Luis, ya que había estado en una relación con su hija durante 12 años, incluido un año en el que estuvieron comprometidos.

Sin embargo, la madre de Lisbeth, Kathy, comenzó a sospechar cuando notó una herida en el ojo de Luis durante el velatorio que, según él, ocurrió cuando lo intentaron asaltar unos días antes.

Más tarde, una amiga de su hija se acercó a Kathy, quien le afirmó que Luis había insultado y abusado físicamente a Lisbeth, pero que no quería decírselo a su familia. Kathy se fue del funeral y denunció el incidente a las autoridades que exhumaron el cuerpo de la víctima.

Una autopsia reveló que la joven víctima murió a causa de contusiones y heridas punzantes profundas en la parte superior de la cabeza que luego se cubrieron con pegamento. Las autoridades calificaron el caso de 'muerte violenta' y consideran a Luis como el principal sospechoso.

Luis Hermida Núñez ha estado prófugo desde que se emitió una orden de detención el 29 de diciembre. El fiscal Luis Machado, quien está trabajando en el caso, dijo que el informe de la autopsia también reveló que Lisbeth sufrió una 'masacre de golpes' antes de su muerte.

Los padres de la víctima dijeron que no quieren venganza, solo justicia. Lo último que escucharon sobre su yerno fue que huyó a Colombia el mismo día en que se emitió su orden de arresto.